A casi dos años de mantener cerradas sus puertas, en la Monumental Plaza de Toros México ya inició la temporada grande y solo una ganadería de Tlaxcala tendrá presencia.
Rancho Seco del municipio de Tlaxco, será la única ganadería de la entidad que se presenta en el importante coso taurino, en el séptimo capítulo de esta temporada.
La casa ganadera tendrá presencia con un encierro para la denominada corrida por la “Banderilla de Oro”, a celebrarse a las 16:30 horas del próximo domingo 10 de marzo, con la actuación de Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio Ferrera y Francisco Martínez.
Rancho Seco, ubicada en Tlaxco, es una ganadería fundada en 1922 por doña Cristina Carvajal de Muñoz y doña Cristina Caravajal de González.
Los encastes de esa ganadería, propiedad de Sergio González, son Murube Saltillo/Santacoloma y Parladé. Su presentación en la Ciudad de México fue en 1931 en el Toreo de la Condesa.
Actualmente, los destinos de la casa ganadera están bajo la tutela de don Sergio Hernández González quien, junto con su hijo Sergio y sus nietos, velan por mantener la casta y la riqueza genética en sus potreros.
Además, desde 1997, con una visión de largo plazo, han refrescado la sangre con importaciones de ganado español.