Un ex funcionario del Estado de México, identificado como Jorge Carlos “A”, alias “Bola”, fue detenido en calles de la alcaldía Iztapalapa por presuntos vínculos con grupos delictivos y por su probable responsabilidad en un doble homicidio cometido en 2023, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho.
La SSC agregó que Jorge Carlos “A” es considerado un “generador de violencia” al oriente de la capital mexicana y en municipios mexiquenses como Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, por lo que incluso contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre y una mujer, a quienes presuntamente privó de la vida en octubre de 2023.
De acuerdo con las investigaciones de SSC, los policías de inteligencia lograron identificar a un hombre que era catalogado como “generador de violencia” en Iztapalapa y el oriente del Valle de México, por lo que comenzaron a localizarlo con trabajos de campo y gabinete.
Durante las labores de seguimiento, se pudo establecer la presunta participación del sujeto en el homicidio de un hombre y una mujer cometido en octubre de 2023 en el municipio de Ixtapaluca, los cuales primero fueron privados de su libertad en la Ciudad de México.
Además, le imputa dedicarse a los delitos de narcomenudeo, extorsión y secuestro en la zona oriente de la capital mexicana.
Así, tras varias indagatorias, la SSC logró localizar al sujeto en la colonia Ampliación 6 de Junio, calle Luis Cordoba Reyes, municipio de Nezahualcóyotl, por lo que se implementó un operativo para lograr su detención.
De esta forma, ejecutaron la orden de aprehensión en su contra y tras su captura, fue puesto a disposición de un Juez de Control en un reclusorio capitalino, con el fin de que se presenten las evidencias en su contra y pueda ser procesado penalmente.
Una búsqueda realizada por Aristegui Noticias arrojó que Jorge Carlos “A”, alias “Bola, fue servidor público del gobierno del Estado de México hasta 2010, fecha en la que fue sancionado por incumplir con su obligación de rendir declaraciones patrimoniales.