Kevin Enciso Rodríguez, originario del Estado de México, desapareció desde hace 20 días durante el desplome de una aeronave de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) en Michoacán.
El joven, de 21 años de edad, habitaba en el municipio de Los Reyes La Paz con su familia, sin embargo, uno de sus sueños era servir al país y en marzo de 2023 fue aceptado en las filas de la Marina.
Fue el 6 de marzo de 2024, cuando Kevin y siete compañeros más viajaban en una aeronave tipo Panther, misma que se desplomó a unos 300 kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán y desde esa fecha, su familia no sabe nada de él.
Sus padres explicaron que, Kevin tenía planes de visitarlos el próximo mes de abril con la finalidad de celebrar su cumpleaños número 22, pero hasta el momento las autoridades federales no les han dado una respuesta sobre la búsqueda del joven y otro compañero identificado como Emiliano Navarro Martínez de 22 años, quienes se despeñaban como marinos de infantería.
“Él nos comentó que se iba a subir al buque que realizaba patrullajes, no sabíamos nada del helicóptero que dicen que se desplomó; nos enteramos de esta forma. En la Semar nos dicen que lo andan buscando, pero no tienen el equipo necesario, dicen que andan buques y helicópteros esperando que floten algunas piezas o partes”, agregó.
Kevin es el menor de cuatro hermanos, con quienes vivía en la colonia Mariel, al desempeñarse como marino comenzó a apoyar a sus familiares para construir su propia casa y a decir de sus padres tenía planes de continuar con sus estudios.
Luego de la tragedia, la Semar informó que los elementos se encontraban realizando operaciones para el Mantenimiento del Estado de Derecho y durante el desplome fallecieron tres personas, cuyos cuerpos si se pudieron recuperar.
Tres personas resultaron lesionadas y se encuentran en recuperación, en tanto, Kevin y Emiliano continúan en calidad de desaparecidos.
La familia de Kevin exigió a las autoridades federales agilizar la búsqueda y localizar al joven, pues mantienen la esperanza de que los dos marinos hayan sido rescatados por alguna embarcación.