La tarde-noche de este miércoles, a través de redes sociales, automovilistas y transportistas reportaron un robo masivo cerca de la caseta de cobro de Esperanza, sobre la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza.
El hecho fue dado a conocer a través de videos grabados por los conductores. En el lugar se registró una fuerte movilización policiaca encabezada por elementos de la Guardia Nacional división caminos, sin registro de personas detenidas.
Y es que usuarios de la carretera de cuota reportaron al número de emergencias 9-1-1, que sujetos armados aprovecharon la larga fila de vehículos particulares y unidades de transporte de carga pesada para despojarlos de sus pertenencias y objetos personales.
La larga fila de vehículos se formó debido a las condiciones del clima, ya que en la zona había tramos carreteros completamente cubiertos de neblina, lo que no permitía que los conductores pudieran avanzar rápidamente.
Trascendió que los conductores de los vehículos particulares y de transporte de carga fueron despojados de dinero en efectivo y de teléfonos celulares, mientras que algunos fueron amagados y sometidos para entregar la mercancía que transportaban como aparatos electrónicos, abarrotes, cosméticos, entre otros.
Luego de varios minutos, al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) para tomar conocimiento, sin embargo, cuando llegaron ya no encontraron a los delincuentes, por lo que procedieron con el patrullaje en la zona.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado el hecho, por lo que se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles de lo sucedido en la autopista Puebla-Orizaba, cerca de la caseta de cobro de Esperanza.