La candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, denunció que ella y la aspirante a la alcaldía de Villagrán, Cinthia Teniente, recibieron amenazas de muerte.
Esto a tres días del asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán. Alcaraz dijo a medios que ambas recibieron la misma amenaza por redes sociales, donde les decían que eran las “siguientes en la lista”.
No nos van a doblar, tanto ella como yo a través de redes sociales recibimos el mismo mensaje de que éramos las que seguían en la lista, finalmente es un tema de redes sociales que se va a denunciar, porque no podemos dejar pasar nada.
Este jueves, la candidata a gobernadora acudió al Congreso del estado donde participó en una protesta, dentro del recinto, contra la violencia y para pedir justicia por el asesinato de su correligionaria.
En sus redes sociales, Alcaraz publicó: “¡No gozarán de la comodidad de nuestro silencio! No dejaremos de denunciar las omisiones de un Gobierno estatal corrupto, cómplice e indolente que han cobrado vidas. La exigencia de Justicia para Gisela y las familias guanajuatenses nada ni nadie la detiene”.
También la candidata Cinthia Teniente envió un mensaje a través de su cuenta de Facebook, en el que recordó a Gaytán: “En su memoria, trabajaré incansablemente por el triunfo de Morena en Villagrán. No cederé ante ninguna amenaza. Cuando me sienta enfrentando adversidades, reuniré tu valor para nunca rendirme”.
El pasado 1 de abril, Gisela Gaytán fue asesinada mientras caminaba por calles de la comunidad de San Miguel Octopan junto a simpatizantes, en su primer día de campaña. Hombres armados la atacaron, disparándole en seis ocasiones. El ataque dejó varios heridos.