Durante el transcurso de este día elementos de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) lograron la captura de una mujer que era buscada por autoridades estadounidenses, pues presuntamente secuestró a su propio hijo, quien fue rescatado.
Ella fue identificada como Brigette y es acusada por el delito de secuestro internacional infantil, en agravio de su hijo biológico de apenas un año y cuatro meses de nacido.
Con base en la información por parte de las autoridades americanas, la mujer y su pareja sentimental de nombre Miguel Eduardo, tuvieron un niño, pero ambos perdieron la custodia o patria potestad porque al parecer había un historial de violencia, por lo cual al menor le asignaron un hogar distinto para su crianza, siendo supervisado por el Departamento de Servicios de Niños y Familias.
Ocasionalmente ambos tenían acceso a convivir con su hijo, pero presuntamente la mujer decidió no acatar las indicaciones y lo visitó en un horario distinto a lo establecido por las autoridades. En ese momento Brigette aprovechó para escapar con él hacia México, cruzando la frontera por el puerto de Otay, en San Diego, California. Después recorrieron varias entidades mexicanas y finalmente llegaron a Aguascalientes, donde se reuniría con el padre del infante.
Ante esto, las autoridades estadounidenses comenzaron con el proceso de investigación y determinaron que tanto los padres como el menor muy probablemente se encontrarían en Aguascalientes porque él es originario de aquí y parte de su familia radica en el municipio capital.
Fue así que hace aproximadamente un mes el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), a través del Departamento del Alguacil de Los Ángeles en Walnut, Estados Unidos, solicitó la colaboración ciudadana para detener a la presunta responsable.
El Tribunal Superior de California, mediante una Orden Judicial de Custodia, solicitó la colaboración de Aguascalientes para cumplimentar el mandato. Elementos de la FGEA se trasladaron hasta un domicilio del fraccionamiento Villa Loma Dorada para detener a la mujer y ponerla a disposición ante las autoridades migratorias. Mientras que el menor quedó bajo el resguardo del DIF.