Miguel Ángel Parada, señalado como el violador serial de Periférico, acumula 19 sentencias condenatorias por agresiones contra mujeres en la capital del país, por las que suma más de 285 años de cárcel, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
En un mensaje a medios, el encargado de despacho de la dependencia, Ulises Lara, detalló que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales obtuvo una aumento en la sentencia contra Miguel Ángel de 23 años y nueve meses de prisión a más de 35 años, en un caso por la agresión contra una mujer ocurrida el 11 de abril de 2012 en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Derivado de un trabajo ministerial sólido y científico se obtuvo el aumento de la sentencia condenatoria, los elementos de prueba irrefutables permitieron a un tribunal de alzada modificarla de 23 años y nueve meses a 35 años y cuatro meses en prisión por la comisión de los delitos ya mencionados.
“Actualmente Miguel “N” tiene un acumulado de 19 sentencias por ilícitos de esta misma naturaleza que suman más de 285 años de prisión por su responsabilidad penal en dichos delitos y bajo un mismo modus operandi”.
Ulises Lara añadió que Miguel Ángel Parada está relacionado con diversas carpetas de investigación por hechos ocurridos en los años 2012, 2019, 2020 y 2021 en los que acataba a mujeres bajo el mismo modus operandi.
“Me refiero a uno de los casos de Miguel Ángel “N”, quien atacaba a sus víctimas en zonas aledañas al anillo Periférico bajo un modus operandi que consistía en acercarse a ellas para pedir información acerca de una ubicación y en un descuido las abrazaba ya trasladaba a sitios donde las agredía sexualmente”, añadió.