Tras la crisis que se vive en la alcaldía Benito Juárez por los múltiples reportes y denuncias ciudadanas por agua contaminada y mala calidad, este martes el jefe de Gobierno, Martí Batres informó que se le sigue dando seguimiento a los casos y anunció la presencia de la Guardia Nacional en al menos 11 pozos.
Fue el pasado 14 de abril cuando Batres informó de la presencia de elementos de la la GN en la Benito Juárez, principal demarcación afectada por esta problemática, ya que vecinos han reportado presencia de olores y sedimentos inusables en el agua proveniente del suministro público desde principios de abril.
Cabe señalar que tan solo hace una semana se dio a conocer que el problema por contaminación se detectó en un pozo de la colonia Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón, del cual se sustraía en líquido para los vecinos de BJ.
El jefe de Gobierno capitalino no abundó en detalles sobre la ubicación exacta de los 11 pozos vigilados por la GN, y compartió que esta medida fue una petición ciudadana para descartar futuros reportes por mala calidad del agua.