Zeferino “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja sentimental, cuando ambos se encontraban en un domicilio de San Felipe del Progreso y presuntamente la habría atacado con un arma de fuego tras una discusión.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos sucedieron el pasado 5 de agosto de 2023, cuando la joven de 26 años y el presunto feminicida se encontraban en un domicilio de la comunidad Calvario del Carmen, en el municipio de la región norte de la entidad mexiquense.
En algún momento la pareja habría iniciado una discusión y durante esta pelea el hombre al parecer sacó un arma de fuego y la detonó en contra de su pareja sentimental, cuya lesión le provocó la muerte.
Este individuo escapó del lugar, pero con el avance de las indagatorias la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró ubicarlo y cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.
El probable criminal fue ingresado a un centro penitenciario y de Reinserción Social de la región, en donde quedó a disposición del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).
Luego de analizar el caso, la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso y autorizó tres meses como plazo para el cierre de investigación complementaria, además de fijarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que su proceso deberá enfrentarlo tras las rejas.