Una unidad de transporte Mexibús de la línea 4 que circulaba sobre la carretera libre Mexico-Pachuca o avenida Nacional, se salió del camino y se proyectó hacia un barranco al bajar del puente que atraviesa la autopista Mexico-Pachuca, dejando por lo menos seis pasajeros lesionados.
El percance ocurrió la noche de este miércoles cuando la unidad número 30 del Mexibús, línea 4, con al al menos 17 pasajeros circulaba sobre dicha vía a la altura de Venta de Carpio con dirección hacia Indios Verdes.
El chofer de la unidad, al descender del puente que atraviesa la autopista, perdió el control cayendo hacia la cuneta lateral y chocando contra la barda de un predio.
El Mexibús quedó chocado de su parte lateral y su parte trasera quedó volando. El Mexibús provenía de la terminal de Tecámac y se dirigía hacia el paradero de Indios Verdes.
Los pasajeros, varios de ellos lesionados por golpes, narraron que inmediatamente lograron abrir las puertas del Mexibús para salir de la unidad.
En el lugar resultaron al menos seis pasajeros con lesiones de consideración que fueron atendidos por los cuerpos de rescate.
Al lugar acudieron ambulancia DF e protección civil y de emergencias del estado de Mexico quienes atendieron a los pasajeros.
Una pasajera narró que en el Mexibús iban al menos 17 pasajeros y observó que un vehículo le venía pitando al chofer por la parte lateral por lo que perdió el control.
La zona quedó acordonada por la policía municipal y estatal, mientras que personal del sistema de transporte articulado acudió a intentar sacar el Mexibús, apoyados por varias grúas.
El secretario de movilidad del estados de Mexico, Daniel Sibaja informó que el equipo de la Secretaria acudió al sitio y el concesionario cuenta con seguro y todos los usuarios están siendo atendidos.
Destacó que la dependencia comenzará una investigación para determinar la causa del percance, se tomarán acciones contundentes.