El hallazgo fue hecho por brigadistas luego de que comenzaran con los trabajos para sofocar la conflagración documentada en Monte Alto
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron el levantamiento del cuerpo de una persona calcinada en el paraje de Monte Alto, en el municipio de Valle de Bravo, esto luego de la jornada de incendios registrada en la zona este fin de semana. La víctima fue hallada amarrada a un árbol y semicalcinada.
El hallazgo fue hecho por brigadistas luego de que comenzaran con los trabajos para sofocar la conflagración documentada en Monte Alto, la cual comenzó alrededor de las 15:00 hrs de este lunes.
Los combatientes realizaban brechas contrafuego, cuando encontraron amarrado y semicalcinado el cuerpo de una persona, por lo que se dio vista al ministerio público a fin de realizar las diligencias correspondientes.
La víctima fue trasladada para su eventual estudio. Hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho delictivo.
Autoridades de la Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México refirieron que algunos de los incendios documentados el fin de semana pudieron ser provocados. Se hizo énfasis en dos, uno del área natural protegida de Cualtenco y este de Monte Alto.