El estado vive una dinámica laboral positiva, afirma el titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad, Noé Altamirano
Al cierre de abril, la iniciativa privada de Tlaxcala sumó 118 mil 229 plazas laborales registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa una nueva cifra histórica en la generación de empleos formales.
Así, de enero a abril de 2024 se crearon en Tlaxcala tres mil 849 plazas laborales, con un incremento de 3.36 % al corte del primer cuatrimestre de este año. Tan sólo en abril el empleo formal tuvo su mejor comportamiento con la creación de mil 550 puestos de trabajo.
Al respecto, el titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC), Noé Altamirano Islas, aseguró que el estado vive una dinámica laboral positiva y favorable para las empresas del sector industrial, comercial y de servicios, permitiendo mejor bienestar y certeza del impulso al empleo formal que beneficia a mujeres y hombres.
Afirmó que cada vez más en Tlaxcala aumenta el empleo formal, de tal manera que los trabajadores acceden a salarios dignos, prestaciones de ley, 12 días de vacaciones en el primer año laboral y servicio médico que comparten con sus familias.
En entrevista con este Diario destacó los beneficios del empleo formal en una familia porque tienen ingresos seguros, derechos laborales establecidos en la ley; por ejemplo, una madre con una plaza laboral registrada ante el IMSS tiene el derecho de afiliar a sus hijos para que accedan a la atención médica.