La candidata Esther Mejía Bolaños decidió declinar a favor de Morena durante su participación en el debate por la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que abandonó el proyecto que representaba con Movimiento Ciudadano.
Este lunes, durante su intervención en el debate entre candidatos a la alcaldía Álvaro Obregón, Esther Mejía hizo público su apoyo a Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno, y Claudia Sheinbaum, aspirante a la Presidencia, ambas por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
En el ejercicio organizado por el Instituto Electoral de Ciudad de México, Mejía Bolaños indicó: “soy una víctima más de la violencia política de género que el partido y los coordinadores generaron en contra de mi persona…”
Además, reclamó que desde día pasados Movimiento Ciudadano había solicitado la ‘baja’ de su candidatura, incluso mostró un documento para avalar su postura.
“Metí mi escrito, las pruebas y el Instituto Electoral me dijo: ‘no te puedes bajar’. Me dieron aquí el fallo, el cual lo dejo para las cámaras y la prensa”.
“Por tal motivo, hoy vengo porque tengo palabra, porque tengo principios, porque tengo valores, pero sobre todo mucho coraje por Álvaro Obregón”.
Instantes después, Esther Mejía expresó: “hoy anuncio públicamente, me sumo al proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, al proyecto de Clara Brugada y también me sumo al proyecto de mi amigo Javier (Joaquín López Casarín), que yo sé que podrás construir junto conmigo, todo lo que yo me comprometí y que de la mano contigo podremos crear en Álvaro Obregón los proyectos y todo lo que yo también he prometido a los obregorenses”.