Las personas adultas mayores que reciben este apoyo deben estar alertas para evitar perder sus recursos
La Secretaría del Bienestar alertó a los beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores por llamadas telefónicas que buscan defraudar a quienes reciben este apoyo.
A través de un comunicado, la institución explicó que personas se comunican al teléfono de los adultos mayores y les advierte que tienen que retirar el dinero de su cuenta de banco o en su defecto perderán todo lo que tengan en su cuenta.
Despúes que se ha retirado el dinero, recibe una segunda llamada con instrucciones para depositarlo en una tienda de conveniencia.
Es importante que los pensionados sepan que nadie puede decirles cuándo o cómo utilizar sus recursos; por lo que sí reciben este tipo de llamadas deben hacer caso omiso, no dar ningún dato personal y colgar inmediatamente.
“Este procedimiento es falso, por lo que es importante que, si recibe este tipo de llamadas, no brinde datos personales, cuelgue y denuncie. Nadie está facultado para darle instrucciones de cómo usar, dónde guardar o qué hacer con su pensión”, agrega el comunicado.