La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmaron la desaparición de cuatro mujeres, dos de las cuales viajaron de Sinaloa a esta entidad para contactarse con personas que les ofrecieron trabajo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, habló del caso de Vianey Janizets López Peralta, de 32 años y su amiga Yaritza Arellano Hernández, de 27, quienes presuntamente solo estaban de paso en Nuevo León.
“Tenemos algunos datos por medio de la telefonía de estas personas en el rastreo, son que todavía culmine éste, nos hace punto de referencia con destino hacia el vecino estado de Tamaulipas”, informó.
Mencionó que la investigación está en proceso por lo que los datos no están confirmados al 100 por ciento, pero se tienen datos que venían de paso a Monterrey con destino hacia Nuevo Laredo.
“Es coincidente en cuanto a la ruta por la telefonía que nos da van camino hacia el estado de Tamaulipas, pero continúa siendo parte de la investigación”, declaró.
Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Gerardo Palacios Pámanes, se refirió al caso de dos mujeres desaparecidas en el centro de Doctor Arroyo.
Las víctimas de desaparición fueron identificadas como Marisol Arévalo Pedraza, de 52 años y su nuera Karla Azucena Barrios Moreno, de 27.
“Tenemos información, obviamente no la podemos divulgar”, señaló el funcionario estatal.
Ambas fueron vistas por última ocasión el 27 de marzo en el centro del referido ayuntamiento.