La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas inició investigaciones sobre la quema de boletas electorales en el municipio de Totoloapa, informó este viernes en sus redes sociales.
A tres días de la elección del 2 de junio, señaló que estos trabajos los llevará a cabo a través de la Fiscalía de Distrito Centro, con sede en Chiapa de Corzo, “contra quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos durante las últimas horas”.
Mencionó que mientras eran trasladadas las boletas, un grupo de personas, haciendo uso de la violencia, las sustrajeron y quemaron.
“La mañana de este 31 de mayo del año en curso, al momento que las boletas electorales eran trasladadas por personal de la Policía Estatal Preventiva, estos fueron detenidos por un grupo de personas, quienes haciendo uso de la violencia sustrajeron la papelería electoral que era trasladada a la ranchería Guadalupe del municipio de Totolapa, realizando su quema”.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado advirtió que dará continuidad a las investigaciones con el propósito de fincar responsabilidades.
La madrugada de este viernes, también se dio a conocer que papelería electoral fue robada de las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas en el municipio de Chicomuselo.
Luego se informó que el material electoral se encontró incinerado.