Hace 14 años ocurrió un hecho de sangre en contra de una mujer, pues fue asesinada y desmembrada presuntamente por parte de su pareja sentimental, quien actualmente ya fue aprehendido y puesto a disposición ante las autoridades correspondientes.
Se trata de un sujeto de nombre José Eduardo, quien fue detenido por el delito de homicidio doloso calificado, con las agravantes de ventaja, alevosía, traición, brutal ferocidad y al tratarse de una relación sentimental, en agravio de Laura Xóchitl.
El calvario para la víctima y su familia comenzó alrededor de las 21:30 horas del 24 de septiembre de 2010, pues ese día Laura salió de su domicilio para encontrarse con José Eduardo, quien presuntamente le quitó la existencia asfixiándola y luego segmentó el cadáver, para depositar los restos en bolsas plásticas que arrojó en la comunidad de La Tomatina, municipio de Jesús María.
Casi tres semanas después, concretamente el 12 de octubre del mismo año, cuando los restos de Laura Xóchitl fueron localizados en estado de descomposición. Por lo cual en ese instante se montó un impresionante operativo por la zona para que las autoridades comenzaran con el levantamiento de los indicios correspondientes.
Los servidores públicos de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) se dieron a la tarea de recabar la información suficiente para establecer la identidad de la persona sin vida.
Durante el caso no existió un “carpetazo”, pues recientemente los agentes ministeriales, de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) se encargaron de dar con el paradero del presunto responsable.
Fue así que obtuvieron de un juez una orden de aprehensión reactivada operativamente por la ahora Policía de Investigación Criminal, por lo cual realizaron un fuerte operativo en calles del fraccionamiento Benito Palomino Dena, en el municipio de Aguascalientes donde José Eduardo fue detenido.
Cabe señalar que dicho suceso no fue catalogado como feminicidio porque en el año cuando se consumó el asesinato, no estaba tipificado dicho delito. Además, las autoridades se encargarán de juzgar al detenido mediante el anterior sistema penal acusatorio.