El malestar puede ser mediante dolor de cabeza, vómito, dolor abdominal, mareos, náuseas, entre otros síntomas
Dentro del Programa de Acciones de Saneamiento para el río Atoyac-Zahuapan, la Secretaría de Salud (Sesa) pidió a la población tlaxcalteca que si entró en contacto con el agua del cauce y presenta malestar, acuda a la unidad de salud más cercana para su atención.
La dependencia estatal puntualizó que los síntomas que puede presentar son dolor de cabeza, vómito, dolor abdominal, mareos, náuseas, fiebre repentina, diarrea y enrojecimiento o irritación de la piel.
Afirmó que los especialistas en salud realizarán una valoración a las personas de su estado físico para dar el tratamiento adecuado y evitar la automedicación; prácticamente el personal médico otorgará orientación, prevención y atención de los malestares.
Refirió que la estrategia de información para acercar los servicios de salud ante los malestares por el río Atoyac-Zahuapan son parte de las acciones establecidas en el Programa en 2022. La finalidad es orientar a la población para que acuda a revisión médica en su Centro de Salud o Unidad Médica más cercana en caso de presentar malestares.