Agentes de Migración, policías y militares, rescataron a 131 migrantes que eran transportados en la caja de un tráiler, y que no tenían las condiciones mínimas de subsistencia, ya que se encontraban en la región del desierto de Samalayuca, en Chihuahua.
En un comunicado de prensa, el Instituto Nacional de Migración, informó que se ubicó a los migrantes la mañana del miércoles en un punto de revisión en el poblado de Samalayuca, cerca ya de la frontera con Estados Unidos, a una hora de la ciudad de El Paso, Texas.
Eran 131 migrantes, hombres, mujeres y niños, que viajaban en condiciones precarias al interior del contenedor de un tractocamión.
De las 131 personas localizadas, 108 son originarios de Guatemala; 22 de Ecuador y uno de El Salvador; entre ellos, viajaban 9 familias y 14 menores no acompañados.
Los migrantes fueron trasladados a la estancia provisional del municipio de Janos para realizar su procedimiento administrativo migratorio.
En tanto, los núcleos familiares, así como los menores no acompañados, fueron trasladados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a la Procuraduría de Protección a Menores.