Don Álvaro, un taxista de 62 años, fue brutalmente asesinado a balazos durante un asalto a las afueras del fraccionamiento Verona, en Misiones de San Francisco, Coronango. Los delincuentes, además de arrebatarle la vida y su taxi, se llevaron todas sus pertenencias. Ahora, familiares y compañeros del gremio de taxistas claman por justicia.
El homicidio ocurrió la madrugada del martes 11 de junio, cuando un grupo de criminales disparó a quemarropa a Don Álvaro para robarle su taxi. El cuerpo del sexagenario quedó tendido en la vía pública, rodeado de un charco de sangre, en las calles Los Pinos y San Antonio. Un grupo de taxistas encontró el cadáver y rápidamente pidió ayuda a las autoridades.
La identidad de la víctima fue revelada al amanecer: José Álvaro Cuahuey Tepetl, conductor de Taxi de la central Las Américas en San Andrés Cholula. Se sabe que Don Álvaro acudió a la zona por motivos laborales y fue sorprendido por los criminales que, a punta de pistola, lo obligaron a entregar sus pertenencias y la unidad 69 de Taxi ‘Las Américas’. Ante la resistencia del taxista, los delincuentes le dispararon en la cabeza, causándole una muerte inmediata.
Compañeros y familiares de Don Álvaro han expresado su dolor y exigencia de justicia a través de redes sociales. “Un compañero iconoclasta de la central que nos deja un gran legado a seguir; eres grande, Álvaro”, “Mi más sincero pésame a la familia Cuahuey Cuacuas, un fuerte abrazo a su esposa e hijas, hermanos, QEPD”, fueron algunos de los mensajes dedicados al taxista.
La comunidad espera que las autoridades tomen medidas inmediatas y efectivas para encontrar y castigar a los responsables de este trágico asesinato, que ha dejado una profunda herida en la comunidad de taxistas y en la familia de Don Álvaro.